html5 templates

Programas de
Atracción de Inversiones

PROGRAMA DE DESARROLLO INDUSTRIAL

Objetivo

El Fondo de Infraestructura para el desarrollo Industrial de Sinaloa (Fideicomiso FOINFRA), adscrito a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, busca dar atención a empresas en el sector industrial, brindando información sobre la oferta en Parques Industriales y Naves Industriales que hay en el estado.

Su objeto es apoyar el desarrollo de programas capaces de generar más inversiones en infraestructura industrial y del sector servicios, para incrementar la competitividad de la economía e impulsar el mejoramiento de las diferentes regiones del estado.

Lineas de Acción

A) Fomento al Desarrollo de Parques y Espacios Industriales
B) Fomento a la Construcción de Naves Industriales.
C) Promoción de la Infraestructura

Este Fideicomiso cuenta con 3 Parques Industriales:
• Parque Industrial Mazatlán
• Parque Industrial Guasave
• Parque Industrial Costa Rica

Además cuenta con reserva territorial en Topolobampo, Los Mochis y El fuerte. 

Mobirise

Contacto

Francisco Javier Rangel Verona

Director General
Plaza palacio local A-5
Av. Lázaro Cárdenas 750 sur, Col. Centro Sinaloa
Tels: +52 (667) 712 6875
+52 (667) 712 6929
Correos: javier.rangel@sinaloa.gob.mx
sinaloaindustrial@gmail.com 

Mobirise

Programa de Certificados de
Promoción Fiscal (CEPROFIES)

¿Que son?

Los Certificados de Promoción Fiscal (CEPROFIES) son estímulos Fiscales del orden Estatal y Municipal, para la promoción de nuevas inversiones en el estado de Sinaloa.

¿Qué se otorga?

Se otorgan descuentos porcentuales en pago de impuesto sobre nómina, impuesto predial, impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, derechos de registro público de la propiedad y comercio y en tarifas de conexión de agua potable y alcantarillado, en porcentajes y plazos distintos de acuerdo al proyecto de inversión.

Mobirise

Contacto

Marco Antonio Gálvez Esquivel
Jefe del Departamento Técnico de Competitividad
Correos: marco.galvez@sinaloa.gob.mx
ceprofies.sinaloa@gmail.com
Tel: +52 (667) 713 7994

Mobirise

Centro para Inversión y
el Comercio de Sinaloa (CIT Sinaloa)

El Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa es una agencia especializada creada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, con la finalidad de atraer inversión nacional y extranjera, así como desarrollar y apoyar al inversionista de nuestro estado.

El compromiso del CIT es hacer que los negocios sucedan en Sinaloa, conectando a los actores empresariales locales y a las vocaciones regionales del Estado con las oportunidades de mercado e inversionistas de todo el mundo.

Con alcance estatal en el CIT confluyen las capacidades de gestión y apoyo del Gobierno del Estado y el empuje y visión del sector privado.

Mobirise
  1. El CIT Sinaloa ofrece servicios especializados para apoyar a empresarios, inversionistas y emprendedores con un equipo humano enfocado en el desarrollo de negocios. Tiene instalaciones de primer nivel para recibir y atender inversionistas, salas de juntas privadas y servicios de soft landing para más inversiones, al mismo tiempo apoya a los empresarios sinaloenses para facilitarles el desarrollo y aterrizaje de sus proyectos de inversión. 
  2. El CIT dirige sus actividades gestoras y de promoción con base en estrategias acordadas con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa y el CODESIN para aterrizar proyectos que generen inversión y empleos de valor en sectores tradicionales y en aquellos que colocan al Estado en el escenario global. 
  3. El CIT ha logrado atraer a Sinaloa importantes inversiones, aportando al desarrollo económico del estado, mediante una sólida cartera de proyectos y prospectos. Con la experiencia acumulada en sus primeros años de operación, el CIT Sinaloa está en una posición ideal para seguir colocando a Sinaloa en el mapa, como atractivo destino de inversión en el mundo. 

Contacto

Germán Rivera, Director Ejecutivo
Blvd. Pedro Infante #2911 Pte.
Edificio Country Courts Oficina 505 y 506,
Desarrollo Urbano Tres Ríos
Culiacán, Sinaloa, México C.P. 80020

Tel: (+52) 667 846 4500
Ext. 8004 y 8008
german.rivera@citsinaloa.gob.mx
.

Mobirise
Dirección

Palacio de Gobierno 2do Piso
Insurgentes S/N
Centro Sinaloa
Culiacán, Sin, MX 80129

Contacto

Correo: sedeco@sinaloa.gob.mx
Tel: +52 (667) 758 7000
Ext: 2901